9 de julio 516, Concepción del Uruguay, Entre Ríos 03442 42-1353 info@diegorodequiropractico.com.ar, dsrode@gmail.com

Sin categoría

CICATRICES.

Es muy común encontrar en los pacientes cicatrices, ya sea de traumatismos en algunos casos leves y en otros bastante severos, como también de cirugías. Por lo general no revisten mucho interés, pero muchas veces son las causas y origen de desarmonías tanto funcionales como estructurales del organismo de nuestros pacientes.

El método de análisis R.O.D.E. promueve la valoración de toda cicatriz sometiéndola a una correlación con los hallazgos objetivos y subjetivos que presenta el paciente, el cual tenemos la responsabilidad de evaluar.

Hay ocasiones donde la valoración de una cicatriz puede no suponer un punto de importancia ni se relaciona con los síntomas del paciente y en otros casos si, en estos casos positivos debemos derivar o tratar al paciente para liberar las adherencias y poder “soltar” la capacidad del cuerpo de asimilar los ajustes y ejercicios que iremos dosificando.

El desafío es analizar, detectar y corregir los factores etiológicos que llevaron al organismo a la desarmonía funcional y estructural observando postura, columna, pies, ojos, boca y en este caso, cicatrices.

Comparte esta entrada en sus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *