9 de julio 516, Concepción del Uruguay, Entre Ríos 03442 42-1353 info@diegorodequiropractico.com.ar, dsrode@gmail.com

pisadapostura balanceadapostura desbalanceadasacro

El sacro como ancla

Existe una relación muy estrecha entre el sacro y la pisada. Valorar en un contexto inter-disciplinario ambas partes logran un gran cambio investigando etiologicamente la armonía del organismo.

Cada parte de nuestro cuerpo forma parte de un todo. Pero particularmente el sacro tiene una zona de privilegio en en el centro de nuestro cuerpo, en la base de nuestra columna y como piedra angular de el arco que forman nuestros miembros inferiores con los iliacos. Causas y compensaciones. El sacro, la respuesta.

EL SACRO COMO ANCLA.
El sacro ademas de ser la base de la columna vertebral, es el verdadero tensor inferior del sistema neuromeningeo. Dado que las meninges a través de su capa mas externa y dura, la duramadre, presenta una firme unión a la segunda vertebra sacra (y al coxis), cualquier alteración en el sacro puede traccionar la cadena meningea comprometiendo y condicionando todos los anclajes superiores (columna cervical alta y craneo)
El sistema nervioso administra y coordina las diferentes actividades de nuestro organismo, y la importancia del sacro no solo condiciona la estructura ( ver post anterior) sino también la función.
R.O.D.E.

Comparte esta entrada en sus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *