9 de julio 516, Concepción del Uruguay, Entre Ríos 03442 42-1353 info@diegorodequiropractico.com.ar, dsrode@gmail.com

Sin categoría

EL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO

EL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO

El sistema nervios autónomo se divide en: simpático y parasimpático. En la imagen se puede observar como el sistema nervioso simpático (rojo) nace de la zona media de la columna vertebral y como el sistema nervioso parasimpático nace de ambos extremos (celeste).

El equilibrio entre simpático y parasimpático es lo que determina nuestro estado de bienestar y salud, el exceso de actividad de uno de ellos por inactividad de su opuesto ocasionara: DISARMONIA.

El rol del quirorpactico en el sistema sanitario debe de ser: analizar, detectar y corregir subluxaciones vertebrales, sin perder de vista las posibles etiologias de las mismas.

Un quiropráctico criterioso debe buscar subluxaciones primeramente en pelvis (sacro, iliacos, coxis) y en zona suboccipital (c0, c1, c2, c3) en estas áreas ya que en la gran mayoría de los casos encontramos un organismo con disfuncion parasimpática (aumento de tono muscular e hiperactividad).

Casualmente estas áreas están relacionadas por la duramadre meningea y a si vez son influenciadas bidireccionalmente por la oclusión y la pisada.

Casualidad o logica.

Lic. Diego Rode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *